Aleix Prat, Investigador Principal del Grupo de Genómica Traslacional del VHIO
Estamos de enhorabuena en la investigación del tratamiento del cáncer de mama.
Leemos en la web del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) de Barcelona que su Grupo de Genómica Traslacional ha liderado una investigación en la que se ha demostrado que el cáncer de mama HER2+ se puede clasificar en cuatro subgrupos diferentes según sus características moleculares.
Un estudio previo del mismo grupo ya había abogado anteriormente por esta subclasificación en base a su capacidad para predecir la respuesta a la quimioterapia y al tratamiento anti-HER2. Sin embargo, este nuevo trabajo liderado también por el Dr. Aleix Prat, responsable del Grupo de Genómica Traslacional del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) y publicado en el Journal of the National Cancer Institute (JNCI) sugiere que, efectivamente, las diferentes tasas de supervivencia y respuestas al tratamiento quimioterápico y anti-HER2 del cáncer de mama HER2+ se deben a las diferencias moleculares que existen en esta enfermedad.
Nos alegramos de este nuevo descubrimiento. La nueva clasificación del cáncer de mama HER2+ puede suponer el diseño de un tratamiento más personalizado y, por lo tanto, mucho más efectivo para las pacientes con esta enfermedad.
0 comentarios