El estudio Cleopatra, en el que ha participado el Dr. Javier Cortés, oncólogo y Investigador Principal del Grupo de Cáncer de Mama y Melanoma del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO), ha probado el medicamento en más de 808 mujeres de 202 hospitales distintos.
El pertuzumab es un nuevo medicamento experimental que ha demostrado ser muy eficaz contra el cáncer de mama con metástasis. El Dr. Javier Cortés, director del Programa de Cáncer de Mama en el Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO), es uno de los autores del estudio Cleopatra que está actualmente considerado, y en palabras del mismo doctor, como “uno de los mayores logros encaminados a convertir esta patología en una enfermedad crónica en un futuro próximo”.
Resultados inéditos
El estudio ha demostrado que el pertuzumab aumenta significativamente la supervivencia de las personas con este cáncer, pasando de una mediana de 40,8 a 56,5 meses. La comunidad médica ha confirmado que estos resultados son inéditos en un cáncer de mama metastásico, que lo consideran uno de los mayores logros para conseguir que en un futuro la población no morirá por cáncer de mama.
“Estas cifras van a ayudar a la sociedad a entender que en un futuro la población no morirá por cáncer”, afirma el Dr. Cortés. Este tratamiento se añadiría a los actuales con trastuzumab y quimioterapia.
0 comentarios