La Dra. Carolina Ortiz Vélez, R4, presentó en el American Society of Clinical Oncology 2015 (ASCO) un póster con el título “Measuring the impact of Next Generation Sequencing (NGS) technique implementation in metastatic colorectal cancer (mCRC) drug development programs”.
«Nuestro trabajo consistió en registrar las mutaciones encontradas en los pacientes con cáncer colorectal metastásico (mCRC) tras la introducción de la tecnología de Next Generation Sequencing (NGS) comparado con la tecnología previa de Sequenom, y si esto se trasladaba en más inclusiones dentro de ensayos clínicos para tratamientos con terapia dirigida», explica la Dra. Ortiz.
Los resultados del estudio muestran que las técnicas de NGS permiten la búsqueda de un espectro más amplio de mutaciones por paciente en comparación con las pruebas genómicas generación anterior, aunque tiene que ser demostrado que este efecto se traduce en mayores tasas de inclusión en ensayos clínicos con agentes dirigidos.
Un mayor descubrimiento de mutaciones en los genes supresores de tumores hasta el ahora fuera del alcance terapéutico y otros factores, como la reciente implementación de NGS y la creciente vistazo a las poblaciones moleculares más específicos, puede contribuir a este hecho.
«En conclusión, aunque encontramos más mutaciones con NGS esto no implico más tratamientos con terapia dirigida«, concluye la doctora
El estudio incluyó 324 pacientes con cáncer colorectal metastásico (mCRC) desde marzo del 2012 a diciembre del 2014.
0 comentarios