Estos días se celebró en Chicago el meeting anual de ASCO (American Society of Clinical Oncology). Del 3 al 7 de junio la ciudad estadounidense reunió más de 30.000 oncólogos y miles de presentaciones de proyectos relacionados con la investigación y la oncología clínica.
Este año, el Vall d’Hebron Institut of Oncology (VHIO) destaca en el congreso por la presentación de dos trabajos en el campo del cáncer colorrectal.
Uno de ellos es un ensayo clínico de fase II sobre nuevas terapias en pacientes con cáncer colorrectal del tipo BRAF mutado. El Dr. Josep Tabernero jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Vall d’Hebron y director del VHIO, será el encargado de presentar los resultados de dicho análisis.
Por otro lado, también se presentará el trabajo del Dr. Rodrigo Dienstmann Clonality patterns of driver mutations (mut) to reveal spatial-temporal genomic heterogeneity in colorectal cancer (CRC) un muy buen ejemplo de la investigación translacional llevada a cabo en el VHIO ya que los datos del estudio son fruto de la colaboración con el Grupo de Genómica del Cáncer del VHIO.
Esperamos ansiosamente que vuelva el equipo del Servicio de Oncología de Vall d’Hebron y nos cuente su experiencia en el congreso. Mientras tanto si queréis más información sobre estos dos proyectos podéis consultar la web del VHIO y la siguiente noticia en El Mundo.
0 comentarios