En el anterior post, el Dr.Vallejo nos contó por qué escogió realizar la especialidad de oncología médica. Hoy en la siguiente entrevista nos cuenta dónde y cómo lo afronta
¿Por qué elegiste realizar la especialidad en Vall d’Hebron?
Yo elegí el Vall d’Hebron porque todos a los que consulté, médicos de diferentes hospitales y laboratorios, coincidían en que a día de hoy el Servicio de Oncología Médica del Vall d’Hebron es el más potente de España y sin lugar a dudas un lugar excelente para formarse: no solo por todos sus profesionales, sino también por el volumen de pacientes y de ensayos clínicos, así como por la calidad y cantidad de la investigación básica, pero sobre todo traslacional y clínica, por sus recursos, por su organización y por su política. Además de eso, cuando fui a informarme al Servicio antes de la adjudicación de plazas, no pude recibir mejor trato ni mayor atención o dedicación por parte del equipo, por lo que el día de la elección en el Ministerio no tuve ninguna duda acerca de cuál sería mi decisión. Me siento muy afortunado por formar parte de un Servicio como éste, y de contar con un jefe de servicio, unos jefes de sección, una tutora, y unos adjuntos y residentes como los de este Servicio.
¿Cómo afrontas los próximos cinco años de residencia?
Al igual que mis dos compañeros, Nadia y Alejandro, empiezo la residencia motivadísimo y con muchísimas ganas de esforzarme al máximo, de aprender y de aportar al Servicio todo lo que pueda. Creo que los tres hacemos muy buen equipo, y estoy convencido de que apoyándonos aprovecharemos bien estos cinco años, nos esforzaremos en nuestro trabajo y sin duda estaremos a la altura.
Considero que he tenido la suerte de estar trabajando en la planta de Oncología en mi segundo mes como R1, conociendo a mis compañeros y aprendiendo cómo será mi año como R3. Ya he tenido la suerte de conocer a mi tutora y de reunirme con ella, y estoy convencido de que podré contar con ella durante toda mi residencia.
Resumiendo puedo decir que no podría estar más satisfecho con mi decisión en cuanto a la especialidad y en cuanto al centro: haber elegido Oncología Médica en el Vall d’Hebron ha sido sin duda una de las decisiones más importantes de mi vida y con seguridad una de las más acertadas.
Por lo que a nuestra parte respecta estamos encantados de tenerte en el equipo y esperamos que disfrutes de estos próximos cinco años.
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks