¿Eres de aquellos que les ha pedido a los Reyes Magos aprobar el MIR?
De ser así hoy te proponemos algunos consejos para estudiar para el examen MIR durante las fiestas navideñas.
- No desesperes al ver todo el mundo de fiesta. Tienes claro qué quieres hacer en tu vida profesional y esto pasa por hacer el MIR. No te lo tomes como un abismo, debes verlo como un obstáculo más para conseguir tus sueños, ¡uno que vas a superar!
- Mantén los nervios a raya. Cada vez se acercará el día del examen y puede ser que tus nervios aumenten, pero no desesperes, si has ido siguiendo unas buenas pautas de estudio, todo irá bien.
- Sigue estudiando pero descansa y cuídate. El descanso es importante ya que es vital llegar al día del examen en las mejores condiciones físicas y mentales, Duerme bien, haz paros en el estudio y cuídate del frio de invierno, lo último que quieres es ponerte enfermo.
- Mantén los hábitos de estudio. Aunque en estas fechas pases más tiempo en casa y estés acostumbrado a estar en la biblioteca, evita distracciones, encuentra tu rincón de la casa que haga que puedas estudiar tranquilamente.
- Organízate bien días antes y disfruta de la cena de Navidad con tu familia. Es importante que entiendas que aunque debes seguir estudiando estos días, también hay tiempo para desconectar y disfrutar de una buena cena de navidad con tu familia.
- Planea la recta final. ¿Qué temas llevas mejor y peor? ¿Es un buen momento para hacer exámenes sin parar? Valora tu situación y planifícate este último mes o últimas semanas de estudio
Esperamos que estos breves consejos os sirvan de ayuda para sobrellevar el MIR en épocas navideñas, recordad que ya queda poco para vuestro día y para las merecidas vacaciones después de la carrera de fondo que supone estudiar para el MIR.
¡Felices fiestas y ánimo que pronto seréis médicos residentes!
0 comentarios