Seguimos hoy con las entrevistas a los futuros residentes. En esta ocasión conversamos con el Dr. Pau Benito.
Junto a Dr. Pau Mascaró y Dr. Jesús Yaringaño, la próxima semana inicia su residencia como R1 en nuestro servicio.
Antes de su llegada, y a modo de bienvenida como parte ya del equipo, queríamos conocer qué le ha motivado a escoger la especialidad de Oncología Médica. Nos interesaba también saber qué aspecto del Hospital Universitario de Vall d’Hebron le ha decantado para realizar su residencia en el mismo.
¿Qué te motivó a escoger Oncología Médica?
Pienso que Oncología Médica es quizás la especialidad que más encaja en lo que busco en mi futuro ejercicio de la medicina. Una especialidad eminentemente médica, con patología que tenga repercusión de carácter sistémico y que permita llevar un seguimiento de los pacientes. Valoro también el hecho de que las relaciones interpersonales sean significativas.
Además, Oncología Médica ofrece unas posibilidades futuras y cada vez más presentes de mejora de los instrumentos diagnóstico-terapéuticos muy importantes. Y eso me resulta muy estimulante. En este sentido, buscaba una especialidad no sólo con la carga asistencial ya mencionada, sino también con una vertiente de investigación e innovación potente. Por todo ello he considerado que Oncología Médica se ajustaba a la perfección con lo que aspiro.
¿Por qué Vall d’Hebron?
Desde que me empecé a informarme sobre las diversas opciones y centros, Vall d’Hebron ha sido mi primera opción. Básicamente por ser centro de referencia a nivel no sólo catalán, sino incluso estatal y europeo, tanto en manejo de la patología oncológica, como en investigación básica y clínica. Como barcelonés que soy, tener un hospital como Vall d’Hebron, de primerísimo nivel en la especialidad que buscaba, y en mi propia ciudad, era una oportunidad que no podía dejar pasar.
Además, el enfoque de los años de residencia tan intensos pero a la vez con tantas posibilidades de formación y crecimiento como especialista también me han atraído.
Otros puntos que también han influido sin duda en mi decisión es haber podido comprobar la buena convivencia dentro del equipo.
A todo ello añadir que el hecho de que las posibilidades de post-residencia sean tan interesantes y variadas, tanto dentro del mismo Campus como a nivel internacional, facilitó sin duda la toma de decisión.
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks