Este año ha marcado un hito significativo para las doctoras Patricia Pastor, Marina Valinoti y Noret Ballarín, Se han unido al equipo de Oncología Médica en el Hospital Vall d’Hebron y hemos querido saber cómo les va.
La elección de especialidad y centro es crucial para cualquier médico en formación, y para ellas, la decisión fue inequívoca: el Hospital Vall d’Hebron; un centro de excelencia, líder en investigación y tratamiento del cáncer. Una oportunidad única para especializarse en oncología médica, una especialidad que combina desafíos intensos con gratificaciones profundas.
Hemos pedido a Patricia Pastor, Marina Valinoti y Noret Ballarín que nos cuenten por qué se unieron a ResisOncoVH, cómo es su día a día y cuáles son sus planes de futuro.
¿Qué las motivó para elegir oncología médica en Vall d’Hebron?
Trabajar en un hospital de tercer nivel líder en investigación, una de las razones que tuvieron en cuenta para decidirse.
El día a día en Oncología Médica: un entorno de aprendizaje y apoyo
La especialidad de Oncología Médica es conocida por su exigencia, pero también por la recompensa inmensurable que ofrece. Rodeadas de un equipo de confianza, nuestras R1 trabajan en un entorno colaborativo que fomenta el aprendizaje y el apoyo continuo.
Preguntado por la Dra. Noret Ballarín, el Dr. Sergio Bueno, R4, aconseja: «Disfruta del proceso porque te estás preparando para tu vida profesional».
Mirando hacia el futuro
Todavía les quedan tres años de especialización y es difícil hacerse una idea de qué les deparará el futuro. Aun así, saben qué les gustaría hacer cuando se hayan especializado: atención oncológica, investigación y docencia son algunas de las actividades profesionales que les llaman la atención. Si bien el futuro es incierto, las oportunidades al terminar el MIR en Vall d’Hebron son claras y prometedoras.
Gracias doctoras por contarnos cómo ha sido vuestro primer año en Vall d’Hebron, qué ilusiones os trajeron hasta aquí, cómo vivís el día a día y qué esperáis de vuestro paso por este gran centro sanitario.
La oncología médica es más que una especialidad, es una llamada a mejorar la vida de millones de personas. En Vall d’Hebron agradecemos la decisión de nuestras y nuestros MIR de unirse a nuestro equipo en este camino desafiante y lleno de retos. Juntos trabajamos para tratar, cuidar y cambiar la vida de quienes padecen cáncer.
Únete al equipo #ResisOncoVH, si necesitas aquí encontrarás más información y, si necesitas información personalizada, contacta con nosotros,
0 comentarios