El hecho que el congreso anual de la ESMO se celebrara este año en Barcelona facilitó sin duda que la mayoría de residentes de Oncología Médica pudiéramos asistir.
Todo ello sin embargo no hubiera sido posible si paralelamente el resto de miembros del equipo desde el servicio no hubieran contribuido a que las sesiones clínicas, las sesiones bibliográficas, el pase de visita o la consulta externa no hubiera sido cubierta por todo el equipo para que nuestra asistencia al congreso no repercutiera en la atención y bienestar de los pacientes, parte esencial en nuestro día a día y en la excelencia del servicio que ofrecemos.
La asistencia a congresos permite actualizar y consensuar protocolos y todo ello forma parte esencial también de la residencia en cualquier especialidad.
Por todo ello, queremos agradecer a nuestro jefe de servicio, adjuntos y tutores su interés en nuestra formación, tan necesaria en un entorno tan cambiante y apasionante como es la oncología médica con constantes avances para vencer el cáncer y mejorar la vida de nuestros pacientes.
Los cuatro días vividos junto a más de 30.000 oncólogos procedentes de los 5 continentes fue una enseñanza y experiencia que esperamos repetir este 2020 que iniciaremos.
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks