Hoy os dejamos con algunos apuntes sobre Verano y MIR que nos aporta el Dr. Oriol Mirallas, actual R2 en el servicio de Oncología Médica del hospital Vall Hebrón. Una reflexión sobre este periodo que para muchos puede ser estresante.
Admito que el verano del 2017, que es cuando estuve estudiando para el examen MIR, se me hizo duro. Estaba muy mentalizado. Sabía que en cuanto empezara junio iba a encerrarme durante 8 meses seguidos para estudiar todo el temario y retener el máximo posible.
El estudio fue muy interesante, sobre todo en lo que llamamos “la primera vuelta” dado que es cuando realmente te da tiempo a entender la temática, fisiopatología y recordar todo aquello que habíamos aprendido durante la carrera.
Lo que peor llevé fue el calor que hizo y ver como el resto de mis amigos estaban de vacaciones.
Sin embargo, la peor parte del periodo de estudio para el examen MIR fue el último mes cuando tenía la presión de recordar todo y repasar el temario completo.
El resto fue sin duda una experiencia muy enriquecedora.
Personalmente aconsejaría a todos aquellos que en estos momentos están estudiando que disfruten del verano porque es cuando el estudio es más agradecido, hay tiempo para repasar bien y ello después ayuda mucho para emprender las dos siguientes vueltas.
Pasado el verano toca repaso y memorización que sin duda es lo más pesado.
Aprovecho la ocasión que se me brinda para animar a todos aquellos que en estos momentos se hallan iniciando los preparativos para el examen MIR 2020 y desearles mucha suerte en el examen.
Os emplazo a marzo o abril para que vengáis a conocernos en Vall Hebrón antes de tomar la también difícil decisión sobre qué especialidad escoger y el hospital donde realizarla.
Dr. Oriol Miralles, R2 del Servicio de Oncología del Hospital Vall d’Hebron
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks