La edad de los candidatos MIR puede llegar a ser un factor determinante en la elección de la especialidad que este va a escoger para completar su trayectoria como profesional médico. La media de edad de un aspirante a MIR es de 28 años. (Datos convocatoria 2013-2014)
Un informe descriptivo de la encuesta del MIR-R1 realizado por el Ministerio De Sanidad afirma que la edad de los residentes de gran parte de las especialidades es menor a esta media.
Las especialidades conformadas por residentes más jóvenes son: Neurología, Pediatría, Aparato Digestivo, Dermatología, Cirugía General, Cirugía Oral, Cirugía Torácica, Obstetricia y Ginecología, Cardiología, Cirugía Plástica, Urología, Oncología Médica, Reumatología, Neumología y Cirugía Ortopédica. Todas ellas concretamente con una edad media de 26 años.
En cambio, por otro lado, los aspirantes a MIR más veteranos son propensos a escoger otras especialidades como Bioquímica Clínica, Análisis Clínicos y Medicina Preventiva. También es este perfil de médico residente el que llena las especialidades que más dificultad tienen para ser escogidas como Medicina de Educación Física, Medicina Legal y Forense, Medicina del Trabajo y Farmacología Clínica.
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks