Con el Premio Somos Futuro, la Fundación SEOM quiere poner en valor la labor de los Médicos Residentes de Oncología Médica, reconociendo sus méritos formativos y profesionales
La doctora Nadia Saoudi, residente en nuestro servicio de la promoción 2016-2021 y actualmente oncóloga adjunta del Grupo de Tumores Gastrointestinales y Endocrinos y doctoral fellow de cáncer colorrectal en el Servicio de Oncología Médica del Hospital Vall d’Hebrón, ha sido honrada con el Premio Somos Futuro al mejor Residente en el transcurso del Congreso de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), celebrado en Madrid entre el 18 y el 21 de octubre.
Desde el Servicio de Oncología Médica nos satisface enormemente el reconocimiento a nuestra exresidente por lo meritorio del mismo y por ser ella como es. En unas palabras de agradecimiento, la Dra. Saoudi expresó: “El premio Somos Futuro, para mí, representa un reconocimiento a todos estos años de trabajo y esfuerzo durante la residencia y primer año de fellow. Me siento profundamente afortunada por haber recibido este premio. Éste ha sido posible gracias a haber tenido la oportunidad de aprender a lo largo de los años de los profesionales del servicio de oncología del Vall d’Hebron y el VHIO”.
Además, Nadia añade: “He podido llegar a participar en proyectos de investigación y varios trabajos científicos que han culminado en comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, y también en publicaciones científicas. Dichos méritos serían impensables sin el trabajo de mi tutora, la Dra. Patricia Gómez, con quien presentamos la candidatura. Tampoco habría podido lograrlo sin el apoyo y el ejemplo de mi mentora, la Dra. Elena Élez y por descontado, sin la figura indispensable del Dr. Josep Tabernero, jefe del Servicio. Me gustaría aprovechar también para transmitir mi agradecimiento al Jurado de la SEOM y a Merck”.
Humanidad, empatía, ilusión y perseverancia: valores esenciales en un médico
En la misma línea, su tutora Patricia Gómez afirmó: “Nadia es una gran médico y una gran persona. Tiene una mente científica brillante y una gran sensibilidad con los pacientes. Es líder, humilde, trabajadora, capaz de entusiasmar a sus compañeros y trabajar en equipo. Es un orgullo haberla tutorizado y ver donde ha llegado”.
Por otra parte, la doctora Élez concluyó: “El valor de Nadia va más allá de un currículum en que destaca su interés y entusiasmo por la ciencia, Nadia es la traducción de los valores que todo médico y oncólogo debería tener: humanidad, empatía, ilusión y perseverancia”.
Filosofía del premio Somos Futuro
El Premio Somos Futuro tiene el objetivo de reconocer los méritos formativos y profesionales de los Médicos Residentes de Oncología Médica. Pueden optar a él residentes oncológicos socios del SEOM que estén realizando el último año de especialidad o especialistas que lo hayan finalizado en los últimos 12 meses en el momento de la presentación de la solicitud.
Los méritos evaluados en la candidatura se diferencian en dos apartados claros. En primer lugar, se encuentran los méritos evaluables que, tal como especifican las bases de las candidaturas presentadas, están sujetos a baremo por parte del jurado. Por otro lado, también se tienen en cuenta los méritos que, a juicio del tutor solicitante, constituyan aspectos de valor que el jurado debe tener en cuenta.
Posts significativos sobre cómo ha vivido la Dra. Saoudi la residencia a lo largo de estos años:
Entrevista a Dra. Saoudi como R1
Sus impresiones sobre los 5 años como residente
Su visión sobre la especialidad de Oncología
Poster presentado por Dra. Saoudi como R5 en el Congreso de la Sociedad Europea ESMO 2020
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks