Tras cinco años de residencia en Oncología Médica en el Hospital Vall d’Hebron, el Dr. Enrique Sanz empezará su trayectoria profesional como adjunto en la Unidad de Tumores Gastrointestinales realizando consultas de Cáncer Colorectal además de colaborar en ensayos clínicos en Fase I junto con el Dr. Rodon, médico del Departamento de Oncología del Hospital Vall d’Hebron y jefe del Early Clinical Drug Development del Vall d’Hebron Institut of Oncology (VHIO).
Nacido en Madrid y habiendo estudiado Medicina en la Universidad Complutense de Madrid. Tras hacer el MIR en 2011 decidió escoger la residencia de Oncología médica en Vall d’Hebron.
El Dr. Enrique Sanz, nos explica que durante la residencia ha podido conocer e involucrarse en proyectos clínicos y traslacionales en cáncer de colon además de haber tenido la oportunidad de presentar varios trabajos sobre cáncer de colon BRAF mutado. Destaca que todo esto no habría sido posible sin el apoyo y la transmisión de conocimientos que le han aportado tanto su tutora la Dra. Elena Élez como el Dr. Tabernero, jefe del Servicio de Oncología.
Por todo ello, el Dr. Sanz ha decidido aprovechar la oportunidad que se le ofreció de quedarse este año en el servicio. Además de colaborar en ensayos clínicos en Fase I, durante su próximo año como adjunto, el Dr. Sanz llevará a cabo su tesis doctoral en la unidad que él mismo ha escogido: Unidad de Tumores Gastrointestinales.
Es un orgullo poder seguir contando con él en el Servicio y solo nos queda desearle mucha suerte en su nueva etapa profesional.
0 comentarios