Seleccionar página

¿Has aceptado la solicitud de amistad de la Niña del MIR?

Feb 15, 2016 | Examen MIR, residencia médica | 0 Comentarios

La niña del MIRTe posiciones en un lado u otro, hayas respondido que aceptarás su solicitud o no, si eres aspirante a médico residente de seguro que Sofía, la niña del MIR te ha atormentado un par de noches estos últimos días.

A todos los que se enfrentaban al examen MIR el pasado sábado 6 de febrero, la pregunta 181 de este los dejó de piedra. 12.426 graduaros respondieron a más de 200 preguntas pero esta en concreto ha inundado las redes.

“Sofía, una chica de 15 años con ansiedad que es atendida por el Dr. Juan en urgencias. Al finalizar la exploración Sofía le pregunta al médico si le podrá enviar una solicitud de amistar en Facebook. ¿Qué debe responder Juan?”

  1. Decirle que haga la solicitud de amistad y que la aceptará, ya que está seguro de que en su página no hay elementos inadecuados para una chica de la edad de Sofía.
  2. Dado que considera Sofía una paciente vulnerable y le preocupa que pueda interpretar mal un rechazo, aceptar que haga la solicitud pero sólo permitirle el acceso a determinados contenidos de su página.
  3. Contestar-le que es importante mantener ciertos límites profesionales entre pacientes y facultativos y que, desafortunadamente, en la petición no podrá aceptarla, por lo que es mejor que no lo haga.
  4. Decirle que haga la petición pero sin intención de aceptarla.

La niña del MIR está siendo toda una protagonista en las redes estos últimos días. Páginas y solicitudes de amistad de Sofía corren por Facebook en tono humorístico. Paralelamente los futuros médicos residentes expresan su sorpresa frente la pregunta del examen junto a su extrañeza de tener que responder a una pregunta de este tipo después de estudiar tantos meses cuestiones “patológicas” y piden tener un guión o un temario para estudiar además de la impugnación de la pregunta.

El tema en cuestión ha llegado a modo de broma al portal Change.org, una plataforma de activismo dirigida al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en la que se pide que Juan acepte la petición de la niña.

Más información en Medicina Joven y El País.

Compártelo en redes sociales

Tal vez también te interese

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *