La Dra. Ortiz consigue plaza como fellow
El pasado mes de mayo, la Dra. Carolina Ortiz finalizó su último año de residencia (R5) en el servicio de oncología médica en el Hospital Vall d’Hebron. Después de una intensa y fructífera trayectoria en el servicio, la Dra. Ortiz ha conseguido plaza como fellow en la Unidad de mama y melanoma y en la Unidad de Tumores Cerebrales de dicho servicio. A continuación os dejamos con una pequeña entrevista en la que nos cuenta cómo ha sido su etapa de residencia y qué escenario se plantea a partir de ahora como oncóloga médica.
¿Cómo se presenta el inicio de esta nueva etapa?
Se podría decir que llena de expectativas. Una vez terminas esa meta con la que has soñado, por la que te has comprometido día a día por aprender y ser cada vez mejor, te das cuenta que, como muchos de tus sueños, la meta no termina ahí. Vienen más y más proyectos, que te seducen para seguir aprendiendo de grandes profesionales. La oportunidad de hacer un año de fellow dentro del servicio es una nueva meta para mi, una gran oportunidad y regalo que nos da el servicio al ofrecernos un año más para aprender lo que más nos gusta, formando parte de dos grandes equipos.
Son ya cinco años en Vall d’Hebron, ¿cómo valora el haber hecho la residencia en este hospital?
Creo que la oportunidad de estar en un centro de referencia como el Hospital Vall d’Hebron es invaluable. Existen muchos centros para especializarse en Oncología, pero los años que he estado en este centro me han formado como profesional, persona y me han hecho crecer día a día. Es un centro donde respiras ganas de investigar, ganas de hacer academia y ganas de mejorar tu calidad humana. Los adjuntos y compañeros que me han acompañado en este proceso han hecho que esos días de mucho trabajo, tengan una razón para recordarlos con optimismo.
0 comentarios