Las redes sociales permiten la interacción y el contacto con otros usuarios en tiempo real. Sobre todo Twitter, que a través de los hashtags (o etiquetas) ofrecen la posibilidad de seguir las conversaciones en directo y según la temática.
En el sector de la salud y, concretamente en oncología, esta red social permite ayudar a los pacientes a contactar con otras personas diagnosticadas con su misma enfermedad y a compartir sus experiencias en lugar de aislarse.
A pesar de que los pacientes son mucho más activos en este tipo de canales, el número de médicos, enfermeras, hospitales y sociedades científicas que utiliza este tipo de canales es cada vez mayor.
Esta semana nos hemos interesado por un artículo escrito por el oncólogo Matthew S. Katz publicado en el blog de la American Society of Clinical Oncology (ASCO).
En su artículo, el Dr. Katz presenta todos los hashtags que existen en relación con los diferentes tipos de cánceres. Una clasificación minuciosa que aporta información específica que beneficia tanto a los pacientes como a los profesionales sanitarios.
Podéis acceder al artículo y conocer al detalle la clasificación de los diferentes hashtags en el siguiente enlace.
0 comentarios