Seleccionar página

Mi visión tras un año como R1, por el Dr. David Marmolejo

Nov 6, 2018 | residencia médica | 0 Comentarios

El Dr. Marmolejo ha completado su primer año como residente del servicio de oncología del Hospital Universitario Vall d’Hebrony nos cuenta su experiencia.

Residente de oncología Vall d`Hebron

El Dr. David Marmolejo con algunos de sus compañeros residentes

Al poco de iniciar la residencia, le solicitamos al doctor nos compartiera sus primeras impresiones,  y entre otras cosas reflejó ilusión y nerviosismo por empezar su nueva etapa en el Hospital Vall d’Hebron. Después de afrontar este primer año volvemos a recoger sus  valoraciones sobre esta etapa y con ellas ver su evolución.

Nuestro objetivo es que  su experiencia sobre cómo ha vivido este año y los consejos que nos aporta puedan servir de guía para futuros residentes.

  • Marmolejo, ¿por qué eligió realizar la especialidad en el Hospital Vall d’Hebron?

Cómo ya comenté en la anterior entrevista, al venir de fuera, ante todas las buenas opciones disponibles, me decanté por Vall d’Hebrón por su trayectoria y reconocimiento internacional, , además de ser un centro fuerte y potente en investigación. En cuanto lo visité tuve el buen presentimiento de que éste era el sitio apropiado para mí.

  • ¿Qué destacaría de sus inicios como residente?

Destacaría que como todo nuevo inicio y cambio hay momentos de  subidas y bajadas; tienes buenas experiencias y otras no tan buenas.  Sin embargo, quiero destacar que tras cada jornada en el hospital llegas a casa con una nueva historia o un nuevo aprendizaje.  Asimismo, vas conociendo y compartiendo el día a día con tus compañeros y compañeras que te acompañarán en esta travesía, y aunque sea larga ¡pasa volando!

  • ¿Cómo afronta este nuevo año de residencia?

Afronto este nuevo año con la mayor de las energías y entusiasmo, pero al mismo tiempo con mayor responsabilidad, la cual se va generando al ir creciendo como profesional y como persona.

  • ¿Aportaría algún consejo para los R1 que acaban de incorporarse al servicio?

Que mantengan la motivación que los ha llevado hasta este punto de sus vidas, esto justo acaba de empezar.. También les recomendaría que no desaprovechen ninguna oportunidad, que esto como dije, pasa rápido.

 

 

 

Compártelo en redes sociales

Tal vez también te interese

Comentarios

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. El día a día de un residente | Residentes de oncología de Vall d'Hebron - […] salen el Dr. Augusto Valdivia (R5) junto a nuestro tutor Dr. Alex Martínez. Aparecen también el Dr.  David Marmolejo…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *