Según publican hoy todos los medios generalistas y especializados, ayer la Comisión de Recursos Humanos del Ministerio de Sanidad confirmó lo que ya hacía tiempo se estaba contemplando, y es que finalmente el examen MIR 2020 tendrá 175 preguntas más 10 de reserva en lugar de las 225 más las 10 de reserva que ha tenido en las últimas ediciones, si bien la duración del examen que actualmente era de 5 horas pasará a ser de 4 horas.
“Los cambios aprobados responden principalmente a demandas que venían realizándose desde hacía años y de las que globalmente destacaría 3 aspectos: una adaptación a las nuevas tecnologías tanto en el proceso de inscripción como de corrección, una reducción de la duración del examen que era extenuante, y una adaptación de las plazas convocadas a las necesidades actuales del sistema sanitario”, apunta Dra. Mónica Rodríguez, presidenta de la Comisión de docencia y jefe de Estudios del Hospital Vall Hebrón.
En la misma comisión quedó también aprobada el incremento de oferta de plazas MIR que se establece en un 10,5% con lo que suman 7.512 plazas el total de plazas ofertadas de las que 138 corresponden a Oncología Médica.
Destacamos también a la vez que alertamos a los futuros candidatos al examen, el hecho de que solo se admitirán las solicitudes que se realicen electrónicamente.
En línea a la digitalización de las solicitudes también quedó aprobado el hecho de que todas las notificaciones se realizarán electrónicamente, tanto las publicaciones sobre los candidatos admitidos como el listado de notas tras el examen.
Por último indicar que los aspirantes no podrán llevarse el cuadernillo de examen a casa como era habitual hasta la fecha sino que será el Ministerio quien colgará en su página web la prueba para que los candidatos puedan descargársela posteriormente.
Poca información ha trascendido sobre qué tipo de preguntas son las que se eliminarán del examen. Es conocido que Oncología tradicionalmente dispone de poco peso en dicho examen, lo cual lamentamos por la poca visibilidad que nosotros mismos experimentamos durante el año de estudio para el examen MIR. En cualquier caso, ofrecemos una vez más nuestro mail de contacto por si algún estudiante precisa de ayuda que desde el Servicio podamos brindarle.
Sabemos lo duro que resulta estar en verano estudiando para el examen MIR, por lo que os animamos a crearos vuestro propio plan de estudio y en él no olvidéis poner también salir con los amigos a reírse un rato. !!Suerte!!
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks