Hoy queremos recordar lo que significó para nosotros ese verano en el que nos tuvimos que encerrar a estudiar el MIR. No es el verano esperado por ninguno de nosotros pero, aún así, todos nosotros coincidimos en qué valió la pena dedicar este tiempo a nuestro examen.
En primer lugar, os dejamos con el post que escribió el Dr. Oriol Miralles sobre su verano MIR y sus consejos para esta época tan complicada.
También la Academia CTO nos ha brindado algunos consejos sobre cómo pasar este verano. Concretamente, el Dr. Antonio Martín Conejero, el Director del Claustro de profesores y Coordinador del equipo de tutores MIR.
«El MIR es una carrera de fondo en la que gana el que dosifica mejor el esfuerzo. En una oposición como el MIR tienes que descansar, que el cerebro salga de la rutina de estudio, «oxigenarse» de nuevo.
En CTO pensamos que unas pequeñas vacaciones o días de descanso son obligadas para tener éxito en el MIR. El verano es una época compleja en la que familia y amigos están de vacaciones. Los alumnos deben compartir unos días de descanso, hacer planes para descansar, en síntesis para romper la rutina.
Esto no sólo rompe con el aislamiento del opositor MIR, si no que le da las energías necesarias para llegar a la meta en las mejores condiciones.»
Y finalmente, os dejamos un vídeo de unos estudiantes MIR que actualmente están viviendo, como vosotros y de primera mano, esta etapa.
0 comentarios