Hoy queremos presentaros el Dr. Daniel López, uno de los tres R1 que se han incorporado este 2018 en el Servicio de Oncología del Hospital Vall d’Hebron. Le preguntamos como ha llegado hasta aquí y qué le motivó para especializarse en oncología en Vall d’Hebron.
¿Por qué la Oncología?
Estudié medicina porque me fascinaba cómo funcionaba algo tan complejo como el cuerpo humano. A lo largo de la carrera descubrí que me interesaba el proceso por el que una célula normal puede transformarse en cáncer, por lo que decidí a especializarme en oncología. Preparé el MIR a conciencia y optó por oncología médica. Mi objetivo es comprender este proceso y tener la oportunidad de tratar y tener un impacto positivo en la vida de estas personas.
Entonces, ¿cuál fue el motivo por el qué elegiste realizar la especialidad en el Hospital Vall d’Hebron?
Escogí el Hospital Vall d’Hebron porque es un centro puntero y pionero en el manejo del paciente oncológico a nivel internacional. Como residente, quería formarme en el mejor sitio posible y, desde mi punto de vista, es el Vall d’Hebron.
¿Qué destacarías de los primeros días como residente?
En estos primeros meses, lo que más me ha llamado la atención es la oportunidad de ver patologías de alta complejidad desde el minuto cero. Esto es posible gracias al gran volumen de pacientes de todas las especialidades que acuden al Vall d’Hebron.
¿Cómo afrontas los próximos cinco años de residencia?
Los afronto con muchas expectativas, ya que los primeros años estaré fuera de mi servicio, conociendo y aprendiendo también otras especialidades antes de, por fin, integrarme de lleno en la oncología en R3.
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks