Hoy queremos presentaros a la Dra. Alejandra Rezqallah, uno de los tres R1 que se han incorporado el pasado 2018 en el Servicio de Oncología del Hospital Vall d’Hebron.
En la siguiente entrevista, la Dra. Rezqallah nos cuenta cómo ha llegado hasta aquí y qué le motivó para especializarse en oncología y por qué eligió el Hospital Vall d’Hebron para hacerlo.
¿Dónde estudiaste medicina?
Estudié medicina en la Universidad Austral de Buenos Aires y preparé el MIR en la academia CTO de Madrid.
¿Qué te movió a escoger la especialidad de oncología médica?
Me gustó oncología por su dinamismo. Es una especialidad muy humana, en la que tenemos un contacto directo y constante con el paciente y que, a la vez, ofrece un amplio campo en investigación. Asimismo, es una especialidad con mucho potencial, la cual, en los últimos años, viene experimentando un tiempo de crecimiento y cambio constante.
¿Por qué elegiste el Hospital Vall d’Hebron?
Elegí el hospital Vall d’Hebron, ya que es un hospital de tercer nivel con gran flujo de pacientes, lo que nos permite desarrollar una muy buena formación clínica. Además, el hospital nos da la oportunidad de formarnos con un equipo de médicos que tienen una excelente trayectoria profesional, que se encuentran interesados en la docencia y en nuestra formación como futuros oncólogos.
Asimismo, al tener un centro de investigación donde se realizan estudios tanto clínicos como preclínicos, y poder participar en ellos, nos abren las puertas a ser parte de ese cambio que está experimentando la oncología actual.
¿Qué destacarías de tus inicios como residente?
Destacaría la alta posibilidad de aprendizaje que hay en el hospital debido a la gran cantidad de pacientes que vemos y el buen ambiente de trabajo, tanto con nuestros residentes superiores, como con los adjuntos, quienes están siempre dispuestos a ayudarnos y enseñarnos.
¿Cómo afrontas los próximos cinco años de residencia?
Afronto los próximos cinco años con ilusión. Con muchas ganas de trabajar y aprender. También sé que habrán días difíciles, pero soy consciente de que valdrá la pena.
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks