Ejemplo de vocación e inquietud científica
Habitualmente en el blog hablamos del día a día de los actuales residentes. Vivimos su residencia año a año y os compartimos su evolución, pero tanto o más interesante que la propia residencia consideramos que también tiene valor mostraros un seguimiento de su posterior trayectoria profesional.
Hoy destacamos a la Dra. Saoudi por nuestra satisfacción al haber sido merecedora de una Research Fellowship durante el Congreso anual de la European Society for Medical Oncology #ESMO23 celebrado la semana pasada.
Entrevista a la Dra. Saoudi: de R1 a premiada en Europa
Nadia es aquella joven R1 que en julio del 2017 nos decía que en quinto curso de medicina, durante su Erasmus vió la luz y decidió que quería ser oncóloga. Consideraba que era una especialidad que le permitiría estar con el paciente y poder ayudarle en todos los aspectos: tanto emocional, como asistencial, a la vez que podría participar también en el avance científico de nuevas posibilidades de tratamiento.
Os dejamos link a la entrevista entera como R1: testimonio de un anhelo que se ha hecho realidad.
Hoy le hemos pedido que nos compartiera cómo ha vivido y valorado haber sido merecedora de una Research Fellowship durante el Congreso anual de la European Society for Medical Oncology #ESMO23 celebrado la semana pasada.
- Nadia, ¿qué ha significado para tí esta distinción por parte de la ESMO?
- Para mi representa un orgullo y una gran emoción haber obtenido esta beca. Significa una oportunidad única formativa y un reconocimiento enorme por parte de ESMO.
- ¿Cómo afectará a tu desarrollo profesional más inmediato?
- Esta beca es una enorme oportunidad en mi carrera profesional para poder continuar mi formación en investigación oncológica traslacional. Podré conocer de primer mano el trabajo en laboratorio en IFOM (Italia) e implicarme en proyectos traslacionales pioneros centrados en el cáncer de colon.
- ¿Alguien en especial por quien te hayas sentido acompañada en este trayecto?
- ¡Muchísima gente! Estoy agradecida a ESMO por seleccionar mi candidatura, al Dr. Tabernero y a la Dra . Elena Élez por la oportunidad y la confianza que han puesto en mi para poder plantear este Fellowship. Al Dr Bardelli, director del centro de acogida del Fellowship (IFOM) y a Gianluca Mauri por acogerme.
- Me siento afortunada por formar parte del equipo de oncología en Vall d’Hebron- VHIO tanto durante la residencia y posteriormente en el equipo de Cancer de Colon. Sin ninguna duda las enseñanzas de mis compañeros, formación académica y actividad científica que he ido adquiriendo durante estos años son las que me han permitido poder optar a esta beca competitiva. Destacar también el apoyo incondicional de mi familia y de mi marido.
!Enhorabuena Nadia!: tu distinción también es un orgullo para todos nosotros. 🙂
0 comentarios