Así es como definen el examen los futuros residentes que se presentaron el pasado sábado para conseguir su plaza de especialidad deseada.
El examen de este año se caracteriza por un aumento de las preguntas con imágenes, en concreto fueron 32 y muchos de los asistentes coinciden a la hora de etiquetarlas como las más difíciles del examen. Asimismo, en este MIR de 2017 abundaron los enunciados largos que del mismo modo contribuían a aumentar dificultad de la prueba.
Este examen también se diferencia del pasado MIR por el hecho de haber vuelto a incluir varias preguntad de estadística cuando en 2016 apenas hubo. Aunque por lo contrario este año, la red Social Facebook se ha dejado al margen. Seguro que recordaréis la famosa y polémica pregunta de si debía el médico o no de aceptar la solicitud de amistad de una niña, paciente suyo en Facebook.
Cabe destacar que aunque no hayan surgido preguntas de este tipo, la relación médico-paciente si ha sido cuestionada en varios momentos del examen. Sin duda una tendencia a la alza en los últimos años.
A todos los que os habéis presentado al MIR, ahora descansad, os lo merecéis!
0 comentarios