Igual que realizamos la pasada semana con Dra. Vega, cuando todavía ni se cumplen los 100 días mandatorios para que alguien pueda emitir una opinión sobre un nuevo puesto de trabajo, hemos solicitado al Dr. Diego Gómez su visión sobre la especialidad y el hospital.
El Dr. Gómez se incorporó a nuestro Servicio de Oncología Médica como R1 el pasado 24 de mayo y hoy ha compartido con nosotros cuáles fueron son motivos a la hora de escoger la especialidad, desde cuando tenía decidido decantarse por la oncología y qué factores fueron determinantes para escoger el Hospital Vall Hebrón como centro de destino.
Compartir estas experiencias también puede ayudar a futuros residentes que en los próximos meses hasta abril de 2020 se hallarán por primera vez ante esta disyuntiva.
Dr. Gómez, ¿Cuáles son los motivos por los que has escogido Oncología Médica?
Porque es una rama de la medicina esencialmente médica, que en los últimos años está teniendo un importante auge debido al incremento de la investigación tanto básica como clínica. Es implica que es una especialidad con un amplio abanico de posibilidades diagnósticas y terapéuticas.
¿Por qué escogiste el Hospital Vall d’Hebron?
Porque es un hospital grande, de referencia a nivel español y especialmente en oncología médica. Además, el Servicio de Oncología Médica es un servicio en constante evolución e innovación con lo que ello puede aportar a mi desarrollo como profesional.
¿Cómo han sido tus inicios en el Hospital?
He empezado en Medicina Interna – Hepatología y me he dado cuenta del gran volumen de pacientes que pasan por el hospital. Gracias a esto adquieres mucha práctica y esto es clave para aprender y tomar las mejores decisiones en cuanto al diagnóstico de cada paciente. Me gusta que en Vall d’Hebron me den libertad para tomarlas yo, obviamente siempre bajo supervisión.
¿Qué mejorarías?
Quizá un poco más de orden en Urgencias. Mejoraría la situación a nivel organizativo.
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks