Perspectivas laborales de la especialidad: ¿Están trabajando los últimos residentes de Oncología de vall d’Hebron?¿Se preocupan en el servicio por facilitarte una salida laboral al finalizar la residencia?
El momento que atraviesa nuestro país hace que la situación laboral sea complicada para todos. Sin embargo, nosotros ofrecemos a nuestros residentes la oportunidad de quedarse en nuestro servicio al menos un año más. Este año, desde nuestro punto de vista es muy importante, puesto que les da la oportunidad de “centrarse” más en la patología que más les gusta, además de poder realizar la tesis doctoral y en ocasiones, algunos cursos específicos o incluso másteres.
Tras ello, todos nuestros residentes han encontrado trabajo, bien en España o fuera. Gracias a nuestras relaciones internacionales, nuestros residentes tienen la posibilidad, si ellos lo desean, de poder realizar una estancia en los mejores centros de oncología del mundo.
Una cosa que nos llama mucho la atención, es que la mayoría de los residentes/adjuntos que terminan en nuestro hospital se sienten orgullosos del trabajo realizado. Son conscientes del trabajo realizado y del esfuerzo que ha supuesto, pero también del nivel de excelencia que han alcanzado.
Por todo ello, creemos que realizar la especialidad de oncología en nuestro hospital es una buena forma de iniciar la vida laboral.
Dr. Javier Cortés
Tutor de Residentes del Servicio de Oncología de Vall d’Hebron
0 comentarios