Cuando alguien viaja fuera, una de las cosas que más preocupa es el idioma. Sin embargo, en Barcelona esto no es ningún problema. La gente es encantadora y todo el mundo habla castellano perfectamente. De hecho, si en algún momento están hablando catalán y se dan cuenta, enseguida se disculpan y cambian de idioma. Evidentemente, siempre puede haber alguna excepción, pero no dejan de ser anécdotas.
Yo como madrileño, siempre he empleado el español y no he tenido ni un sólo problema. No obstante, el catalán es un idioma fácil y enseguida se entiende, por lo que no dejará de enriquecernos. La gran mayoría (si no todas) las sesiones del servicio son en castellano (o algunas (muy pocas) en inglés). En cualquier caso, hay una libertad absoluta para que cada uno hable en lo que quieras, si bien es verdad que todo el mundo habla en castellano para que no haya ningún problema.
Venir a Vall d’Hebron es venir a hacer una excelente residencia sin salir de España. Y, por supuesto, sin problemas lingüísticos.
Dr. Javier Cortés
Tutor de Residentes del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona
0 comentarios